jueves, 18 de noviembre de 2010

PRACTICA DE CAMPO EN CHILPANCINGO GUERRERO

La practica realizada los días 12 y 13 de noviembre a Guerrero fue de suma importancia para la carrera de geoinformatica de la facultad de geografía de la UAEM.



Ya que los conocimientos adquiridos en clase fueron llevados a la practica.

Un ejemplo de ello fue la adquisición de datos geoespaciales tales como puntos de referencia,coordenadas geográficas o UTM. Que pudimos adquirir a través del manejo del GPS, brújula y cartas.
Empezamos con el GPS para ubicar la altitud y coordenadas del lugar, haciendo uso de sus aplicaciones y guardando las coordenadas de los puntos de referencia de cada lugar donde estuvimos.


Para que posteriormente fueran anotadas y comprobadas un un profesor, el cual nos pidió sacar pendientes, rumbos, y áreas del lugar a través de las coordenada geograficas y UTM.Utilizando formulas matemáticas como distancia entre dos puntos, áreas, y pendientes, las cuales podemos obtener de dos maneras, con el estadal tirándolo sobre la pendiente y la brújula poniéndola arriba del estadal y se puede apresiar la pendiente, o por método matemático.

En las cartas topográficas, pudimos ubicar curvas de nivel, las cuales también se puede aplicar un método matemático, pro en este caso lo hicimos en base a los temas vistos en cartografía.

Todos los instrumentos fueron empleados para cumplir con su función de adquirir datos y poner en practica lo aprendido en las clase.

la ubicación del espacio geográfico es muy importante ya que gracias a eso podemos saber en que parte del mundo nos encontramos por si en algún momento tenemos algún accidente o por cualquier emergencia saber exactamente donde nos encontramos.

En las Grutas de Juxtlahuaca, no pudimos utilizar el GPS  ya que por la profundidad no alcanza la señal del satélite pero pudimos utilizar la brújula, y las cartas para la ubicación del lugar.


La practica estuvo muy interesante y lo mejor de todo es que aprendes demaciado. La verdad es que es uan experiencia nueva y motivadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario