domingo, 28 de noviembre de 2010

RESULATDOS Y CONCLUCIONES DE LA PRACTICA DE CAMPO

En la practica de campo se realizaron diferentes paradas a lugares donde teníamos que poner a prueba nuestros conocimientos aprendidos en el aula y con la ayuda de los materiales que llevamos e instrumentos de apoyo poder ejercer lo ya aprendido.

La primera parada fue en  San Miguel Balderas,  donde recolectamos  datos como altitudes, longitudes con la ayuda del GPS  y así localizamos puntos geográficos.

Para que con ayuda de las cartas topográficas y las coordenadas encontráramos nuestra ubicación, también tomamos muestras de rocas,el tipo de vegetación se definió el tipo de clima, y el tipo de suelo, aparte que con el profesor de matemáticas sacamos pendientes con la ayuda de métodos matemáticos.

La segunda parada fue en el Mogote donde pudimos observar las distintas elevaciones, fallas, etc.; los tipos de roca en este caso fue roca caliza, también nos ubicamos en el lugar con la ayuda del GPS y el mapa topográfico, y también ubicamos curvas de nivel del lugar.

En el trayecto a Juxtlahuaca pudimos observar lagos, árbol dolar, ciprés , palmeras etc.

Ya en las grutas de Juxtlahuaca se pudieron apreciar estalagmitas, estalactitas,columnas y varias formas del karst. también murciélagos y cucarachas propias del lugar, santuarios de los toltecas. 

San Miguel Balderas (aquí se aprecia el tipo de suelo)



San Miguel Balderas(se muestra el tipo de arboles caducifolios)



San Miguel Balderas(instrumentos utilizados para obtener la ubicación)



En otro punto distinto a los anteriores, pero en San Miguel Balderas(bosque de encino)


San Miguel Balderas (aquí sacamos la pendiente del lugar)




El Mogote(aquí se aprecia una dolina)



Una roca de tipo caliza q presento una reacción con ácido clorhídrico provocando una especie de espuma



En el trayecto pudimos observar este tipo de depresiones



Ya en las grutas De Juxtlahuaca (las cucarachas propias del lugar)



se puede apreciar las formaciones dentro de la gruta como esta llamada: el velo de novia



y otras formas de KARST

 
esto es una columna


Pues en conclusión la practica de campo no hizo poner en marcha lo ya aprendido en el aula,y aparte conocer lo q quizá en el aula no se podía y poder constatar con nuestros propios ojos lo que nos enseñaron nuestros profesores, aparte de que nos proporciono una visión mas amplia de la carrera y de lo iremos aprendiendo.

1 comentario:

  1. Saludos, bueno me parece muy interesante que hayas creado este espacio para compartir, algunos hechos que suceden dentro de la facultad y especificamente en la licenciatura de geoinformatica, pues una licenciatura muy interesante y sobre todo interdiciplinaria, hasta pronto ;) www.sigsi.blogspot.com

    ResponderEliminar