jueves, 21 de octubre de 2010

ALGUNOS TERMINOS SUGERIDOS POR EL Mtro. Tonatiuh Suárez Meaney

GEOMARKETING: arte o ciencia dedicado a crear y definir estratégicamente para la toma de decisiones de un negocio apoyadas en la variable espacial.
En geomarketing nos menciono que es un escenario Bélico de la economía, no menciono  a TSUN TSU, el cual menciona q el geomarketing es como una guerra la cual se compone por:

*Una Fuerza moral
*Territorio
*Clima
*Disciplina

Esto nos sirve por ejemplo para saber

*Si cierro un negocio
*Donde están ubicados mis clientes
*Como son los clientes cuanto mide el mercado en personas y pesos.

Urban science:
Urban Science puede ayudarle.
Los análisis de datos avanzados, los aspectos estratégicos basados en la información y las potentes herramientas de planificación le aportan a su empresa ventajas críticas en cuanto a competencia, costes y relaciones con los clientes en todo el mundo.
Los excepcionales procesos de recopilación y análisis de datos generan información de carácter científico con la que se potencia el rendimiento de las redes. Así se beneficiará de técnicas como modelización estadística, comparación de mercados, análisis de segmentación, creación de perfiles de mercado y minería avanzada de datos, lo que maximizará los resultados de su canal de ventas.

También dijo que se puede haber revoluciones no solo con la Guerra si no también con la Paz.

 La cartografía ayudo al ser humano en la evolución.

En la  correlación geográfica menciono la geografía inferencial, las capas o layers que son las que usamos en los programas para cartografía.
Menciono  también la estadística como la VARIANZA  para poder hacer regresiones  y correlaciones las cuales te permiten obtener resultado que se usan para la economía.

GEOGRAFIA ELECTORAL:
Es en donde nos indico que se puede saber en que regiones  tienen más votantes en un partido.
GERRYMANDERING:  Fraude electoral es una forma de delimitación de fronteras (redistribución) en el que el distrito electoral o circunscripción deliberadamente los límites se modifican con fines electorales, lo que produce una o inusual forma retorcida. The resulting district is known as a gerrymander ; however, that word can also refer to the process. El distrito resultante se conoce como gerrymandering, sin embargo, esa palabra también puede referirse al proceso.

GEOGRAFIA FORENCE: nos menciono que de cada  1000 delitos  80 son asesinatos
Se necesita de la táctica, ubicación, perfiles y estrategia para poder  obtener un SIG  y poder resolver delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario