jueves, 28 de octubre de 2010

CIBERGEOGRAFÍA


La cibergeografía tiene como objeto: representar gráficamente lo que no se puede tocar, en este caso el internet. El uso del mismo se ha vuelto una herramienta indispensable para el ser humano, para realizar cualquier actividad y a tenido una gran impacto en el mismo y en sus relaciones. Sociales. Kerkchovehabla también de  una nueva forma de comunicarse  como un alfabeto digital
es el análisis geográfico de la infraestructura de la red de redes, y como es su espacialización y el cartografiado de los espacios en línea. Tal como el URL que nos permite saber donde esta una persona y también determinar el flujo de redes.
Se habla también del ciberespacio que lo denomina William Gibson en su novela "Burning Chrome". Como las redes u objetos que se encuentran en una red informática o en un  espacio intangible llamado ciberespacio.

  • TELEGEOGRAFIA
 Es una nueva rama de la geografía que elabora mapas de acuerdo al tráfico telefónico y otros medios de comunicación. Y se desplaza en todas las regiones del mundo.
Se necesita administrar las direcciones IP para que se pueda hacer una búsqueda mas rápida y asertiva.

MAPA DE LAS REDES SOCIALES Y LA CIVERGEOGRAFIA




“el análisis geográfico de la infraestructura de Internet y el uso, la especialización y el cartografiado de espacios online”, y al ciberespacio como la “carencia del espacio”.


La geografía  ya no solo esta dedicando a  estudiar lo meramente físico o ambiental si no que va mas aya de ello.
El ciberespacio es un tema q desde la geografía humana en este caco la morfología del espacio.
Su cartografía y las coordenadas de su trazado  son tan cambiantes que es difícil darle seguimiento.
Lo méganodos mundiales es donde pasan miles de millones de megas de información  a nivel mundial en la red de redes.
Una estrategia comercial  son las redes sociales  que crean consumidores los cuales mantienen leales al sitio de Internet al formar parte de una comunidad en el ciberespacio. El desarrollo de las redes sociales ha aumentado  rápidamente en los últimos diez años.
Los portales de Internet han sido creados para conformar una plataforma de intercambio de gran variedad de productos y servicios
La manera de darle espacio físico a las redes sociales en el ciberespacio es a través de la dirección de acceso al Internet  llamado IP.
La cibercartografÍa  no solo es buscar cosas efímeras que están en Internet, también refleja  la evolución de la realidad virtual entre los distintos lenguajes de comunicación.

MAPA ANTIGUO DE CARTOGRAFÍA ANTIGUA: HUELLAS DE LA CARTOGRFÍA GRIEGA Y LATINA.
Tratado da sphera com a theorica do sol et da Lua, e ho primeiro liuro da Geographia de Claudio Ptolomeo Alexandrino.



Describir la forma de la tierra en el conjunto de las aguas que la rodeaban inquietó a la ciencia griega. Concibieron la tierra como una esfera inmóvil centro del universo en movimiento. El uso de la cartografía era emblema del debate científico-filosófico, herramienta didáctica de primer orden, reflejo del grado de dominio político del mundo conocido por parte de los dirigentes que usaron en clave propagandística.

El hombre siempre ha tenido la necesidad de plasmar su entorno en este caso empezó por conocer la tierra donde vive y después los mares
Todo ello para poder desarrollarse y avanzar en su evolución como lo es el comercio  etc.,
Los mapas  los empezaron a hacer desde tiempos prehispánicos probablemente en cuevas
El hombre trata de representar el universo según sus concepciones y con la geografía q conocían lo plasmaban para poder darse una idea de comiera el planeta en que vivían.

La diferencia entre estos dos mapas es que cada uno sirvió para un tema en específico el cual tenían que estudiar y cada uno fue hecho con las herramientas de su época y de acuerdo a los conocimientos obtenidos de la persona que los creo.

FUENTES:



No hay comentarios:

Publicar un comentario